Cuando hablamos de las válvulas reductoras de presión para los instaladores de vapor nos estamos refiriendo a unos equipos especiales que tienen como fin el hecho de poder reducir toda la presión que se tiene dentro de una instalación.

Esto hace que su funcionamiento general sea mucho más efectivo y certero. Para ello, es que usa el método de estrangulamiento desde el cual va produciendo una pérdida de carga o presión en general.

 

Cómo es el uso de las válvulas reductoras de presión

Estas válvulas reductoras de presión funcionan tanto a vapor, en combustibles o en suministro de agua.

Dentro de ellas existen varias categorías diferentes que vamos a analizar a continuación:

-Con separador y trampa integrados

Este tipo de válvulas para instaladores de vapor lo que hace es suministrar vapor o aire seco haciendo que haya una presión de salida estable. A partir de ahí lo que sucede es que se genera una mejor calidad de productos y una eficacia térmica aceptable.

-Sin separador y trampa integrados

Por su estabilidad son unas válvulas muy precisas en lo que se refiere a la presión secundaria y a la funcionalidad general del retiro de condensación. Son muy recomendables para procesos de vapor y de aire.

 

-De acción directa para vapor y aire

Resultan válvulas muy compactas y ligeras que tienen una larga vida útil en general y que son además muy robustas. Cuentan con un gran caudal.

Qué son las reductoras de presión en las válvulas

Cuando hablamos de las reductoras de presión en las válvulas nos estamos refiriendo a unas válvulas específicas que tienen como fin el hecho de la presión en la entrada y salida compensada. A partir de allí lo que hacen es trabajar como si fueran un regulador sin el uso de energía auxiliar.

Esta presión reducida se va a ir ajustando al valor teórico o también llamado volante manual con el fin de compensar la fuerza del muelle de acción permitiendo así que se mantenga la membrana en equilibrio.

Sin lugar a dudas las válvulas reductoras de presión son realmente muy beneficiosas para los instaladores de vapor.