Servicios

Instalaciones llave en mano

Podemos entregarle las instalaciones térmicas acabadas, encargándonos de todos los detalles que puedan surgir. Garantizamos un correcto funcionamiento en los tiempos y plazos estipulados, conforme a los acuerdos preestablecidos por ambas partes y realizando los protocolos de prueba y de aceptación acordados.

Disponemos de una amplia gama de productos para poder ofrecer una solución integral a todas sus necesidades, desde el proyecto hasta la puesta en marcha, diseñando y adaptando la mejor opción a las características de su instalación, incluyendo la ingeniería de proyectos, legalización, instalación de tuberías, formación (training) de los operarios de caldera, etc.

Tipos de instalaciones

  • Instalaciones llave en mano para mataderos
  • Instalaciones llave en mano para embotelladoras
  • Instalaciones llave en mano para conserveras
  • Instalaciones llave en mano para lavanderías
  • Instalaciones llave en mano para precocinados
  • Instalaciones llave en mano para prefabricados de hormigón
  • Instalaciones llave en mano para ceras y mieles turroneras lácteas
  • instalaciones llave en mano para pastelerías
  • Instalaciones llave en mano para textil y confección

 

 

Servicio técnico

Asistencia técnica en calderas de vapor y aceite térmico. La importancia de una buena puesta en marcha inicial

En general cualquier caldera de vapor o aceite térmico vendida por Servitec tiene incluida una puesta en marcha correcta. Sin embargo pueden ocurrir casos como los siguientes: puesta en marcha de un equipo de recompra (de segunda mano), puesta en marcha de un equipo nuevo sin puesta en marcha incluida, o bien una puesta en marcha después de llevar la caldera un largo tiempo parada.

Es en estos casos cuando hay que realizar una conveniente puesta en marcha. En general, cualquier protocolo de puesta en marcha debe tener los siguientes puntos:

  • Alimentación eléctrica: comprobación de tensión, fases y amperaje.
  • Alimentación de agua: comprobación del suministro y calidad del agua.
  • Aceite térmico: comprobación de llenado y calidad del aceite.
  • Combustible (gas natural): comprobación de presiones y regulación de sistemas.
  • Combustible (líquido): comprobación de suministro, bombeo y filtraje.
  • Sistemas de purgas de caldera: chequeo y control de la calidad del agua caldera.
  • Niveles visuales de caldera: chequeo y limpieza.
  • Puesta en marcha suave y controlada: purgas sucesivas del lado agua.
  • Chequeo, regulación y pruebas de funcionamiento: informe por escrito.
  • Comprobación del rendimiento de la caldera.
  • Análisis i cálculos relativos a la combustión.

 

Inspecciones y mantenimientos de Generadores de vapor

Servitec realiza estas revisiones anuales. La mejor forma de hacerlo es a través de un contrato de mantenimiento programado. Para ello: definimos las operaciones y número de visitas previstas en base a sus necesidades y le realizamos un contrato de mantenimiento a medida.

Descripción y frecuencias del mantenimiento

  • Limpieza: se limpian los tubos y superficies calientes del generador de vapor siempre y cuando se requiera. La frecuencia de limpieza debe ser determinada bajo pruebas, ya que no todos los generadores de vapor tienen las mismas predicciones.
  • Drenado: un generador de vapor no debe ser drenado a menos que haya acumulado una considerable cantidad de lodo o que el agua se encuentre muy sucia, o drenar en caso que se necesite hacer una reparación. En este caso se debe drenar el agua cada semana por medio de la válvula de aguja.
  • Corrosión por fuego: algunos combustibles contienen sustancias que pueden causar corrosión por fuego. Sulfuros, vanadio y sodio son los materiales que contribuyen a este problema principalmente. Servitec realiza en mantenimiento necesario para evitar daños por corrosión o corregirlos.

Mantenimiento del generador de vapor (acero)

En las superficies calientes se debe limpiar el hollín, carbón, y otro tipo de suciedad mensualmente, usando las herramientas específicas para dicha tarea y asegurar el correcto y seguro funcionamiento del generador aportando importantes ahorros de energía y combustible.

 

Ingeniería y proyectos

En Servitec desarrollamos proyectos de Ingeniería de:

  • Generadores de vapor y aceite térmico
  • Salas de calderas
  • Redes de distribución
  • Calorifugados
  • Automatización y optimización de la instalación

Método de ejecución del proyecto

  1. El proyecto técnico.Una vez disponemos de los datos necesarios se redacta, revisa, y se visa el proyecto de ingeniería en el colegio oficial de ingenieros correspondiente.
  2. Aprobación. El proyecto técnico ha de ser aprobado por los organismos competentes.
  3. Seguimiento de la ejecución. Tras disponer de los permisos necesarios para el inicio de las obras, el ingeniero proyectista, asumirá por encargo del promotor, la dirección de obra. La dirección de obra implica un seguimiento por parte del ingeniero que el desarrollo de la obra se adapta al proyecto aprobado, debe aprobar todos los cambios que se consideren oportunos.
  4. Certificación final. El ingeniero emitirá la dirección de obra, la cual certifica que el proyecto se ha ejecutado correctamente conforme al proyecto técnico y que el conjunto de las ejecuciones bien proyectadas, o bien, modificaciones posteriores aprobadas, cumplen la normativa o reglamentación de aplicación.

 

Regulación y ajuste de quemadores industriales

Servitec puede realizar la regulación y ajuste de estos quemadores industriales. Sin embargo, para garantizar una correcta combustión de una instalación a lo largo del tiempo sólo es posible mediante regulación en revisiones anuales y revisiones programadas.

La mejor forma de hacerlo es a través de un contrato de mantenimiento programado. Para ello: definimos las operaciones y número de visitas previstas y le realizamos un contrato de mantenimiento a medida.

Es evidente que para asegurar un buen rendimiento energético y económico, así como para cumplir con la normativa vigente en emisiones atmosféricas es importante hacer una buena regulación y ajuste de la instalación de combustión.

Para las instalaciones de combustión de combustibles fósiles convencionales, uno de los valores más importantes para medir la eficiencia energética de la combustión es la concentración de dióxido de carbono (co2), así como el exceso de aire.

El oxígeno necesario para la combustión se suministra a las calderas a través del aire ambiente. Para conseguir una combustión completa, la combustión necesita disponer de exceso de aire respecto al teóricamente necesario. El ratio del exceso de aire de combustión para el aire teóricamente necesario se llama exceso de aire λ (lambda).

Contratos de mantenimiento

Podemos realizar un contrato de mantenimiento a medida en base a las necesidades del cliente.

La mejor forma de mantener una caldera de vapor o aceite térmico es mediante un contrato de mantenimiento programado. Con él realizamos un seguimiento del equipo, así como la formación de los usuarios de caldera para su uso y mantenimiento en condiciones de seguridad.

 

Tipos de contratos de mantenimiento

  1. Mantenimiento correctivo: El mantenimiento más simple. Realizamos las tareas mínimas destinadas a corregir los defectos que se van presentando en las calderas y que nos son comunicados desde el departamento de mantenimiento de la empresa o bien por los mismos usuarios de las calderas de vapor o aceite térmico.
  2. Mantenimiento preventivo: Es el contrato de mantenimiento más habitual. Tiene por misión mantener un nivel de conservación continuado en las calderas de vapor y aceite térmico, programando las intervenciones de sus puntos más vulnerables en el momento más oportuno (paradas técnicas y periodos de vacaciones) y coordinados entre el equipo de producción, mantenimiento y nuestro servicio técnico. De carácter sistemático, se interviene aunque el equipo no haya dado ningún síntoma de tener un problema.

 

Averías y reparaciones en calderas

Disponemos de todos los medios necesarios para hacer un diagnóstico de las averías, a saber:

  • Equipos de analizadores de gases.
  • Equipos de limpieza de calderas.
  • Equipos de soldadura autógena y eléctrica.
  • Equipos de corte.

No hay prácticamente ningún problema que no pueda ser resuelto satisfactoriamente en

ningún lugar del mundo y para cualquiera de nuestras calderas por nuestros equipos de reparaciones, que disponen de todos los medios humanos y materiales, tales como equipos portátiles de soldadura eléctrica, tig, mig, oxicorte, etc.

Podemos acometer reparaciones de cualquier caldera aunque no sea fabricada por nosotros, facilitándonos la información y planos que se requieran en cada caso.

En nuestro equipo humano se combinan juventud y experiencia en este tipo de trabajos apoyados y respaldados en todo momento por nuestro departamento técnico.

Todas las reparaciones realizadas en los componentes a presión de las calderas serán inspeccionadas por el organismo de control autorizado que desee el usuario en cada caso. De estas reparaciones se informará con antelación a la delegación provincial del ministerio de industria y energía.

De estas inspecciones y pruebas de las reparaciones, el o.c.a. Extenderá la correspondiente acta por triplicado: para el usuario, para el propio o.c.a. Y para la delegación provincial.

Asimismo Servitec reflejará en el correspondiente “libro registro del usuario” de la caldera el alcance de la reparación realizada, la fecha y las pruebas de control realizadas durante la misma, cumpliendo con las exigencias de la vigente legislación española sobre calderas.

Todos los trabajos de reparaciones realizadas estarán amparados por la garantía de Servitec dispone de vehículos propios para desplazamiento de personal con los equipos necesarios para los trabajos a realizar, lo que le confiere una gran movilidad y celeridad en la ejecución de los trabajos.

Se dispone de la documentación acreditativa de inscripción en seguridad social, certificado del reconocimiento médico por la mutua, copia de los tc1 y tc2, copia del recibo del i.a.e., copia de la póliza de seguro de responsabilidad civil, etc.

De todos los materiales empleados en las reparaciones se adjuntará el correspondiente certificado de calidad extendido por el fabricante.